Si crees que algún objeto es más valioso que tú, eso refleja que tienes una crisis de identidad.

Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5, 8

Vivimos en una sociedad de consumo regida por el criterio de la oferta y la demanda y por el principio mercantil de la escasez, donde reinan además del rey Dinero, igualmente la « princesa » Apariencia y el « príncipe » El qué dirán.
Como pueden ver, las palabras princesa y príncipe las he escrito entre comillas, porque tanto la apariencia como el que dirán, son falsas creencias sobre un supuesto « prestigio » de productos, que han sido inculcadas en nuestras mentes por la publicidad. Recordemos que la palabra apariencia quiere decir: cosa que parece y no es; y el qué dirán es una creencia aún más absurda, porque uno deja de ser y de hacer lo que desea su propio corazón, por complacer a los demás.

Durante décadas, los medios de comunicación con sus machacantes campañas de publicidad, nos han adoctrinado muy bien sobre la manera de pensar y de comportarnos . Y lamentablemente han logrado lo que éllos y las empresas fabricantes deseaban: hacer de nosotros unos consumidores tan convencidos, que hasta llegamos a creer, que los productos en venta son más valiosos e importantes que nuestra propia existencia.
Sin darnos cuenta, nos han creado una grave crisis de identidad, de la cual tenemos que librarnos, porque no es correcto ni justo que seres humanos creadores de las cosas, se consideren y se sientan menos valiosos que las obras materiales de sus manos. Nos han hecho olvidar también, que somos hijos de Dios y que nuestro Padre Celestial nos insufló un espíritu inmortal destinado a vivir eternamente, después de la muerte del cuerpo. Justamente por esto, somos sumamente valiosos para Él y es tanto lo que nos ama, que envió a Jesucristo por nuestra salvación eterna.

Querido lector si esto te sucede a tí, lo primero que debes hacer es, reconocer concientemente que has adoptado una creencia muy equivocada y que esa actitud es totalmente contraria y opuesta a la razón y a tu propia dignidad. Lo segundo es, recordar que eres creatura divina y que posees un espíritu hecho a imagen y semejanza de Dios, y que por lo tanto eres también un ser de naturaleza espiritual. No fuiste creado solamente de carne y huesos, ni tampoco desciendes de los monos, como enseñan en las escuelas sin ningún tipo de pruebas.
Lo tercero es, tener siempre presente que eres un ser único e irrepetible con maravillosas facultades creativas e intelectuales, con una serie de virtudes espirituales como la fe, el amor, la esperanza, la misericordia, la bondad, la mansedumbre, la prudencia, la templanza y muchas más; las cuales te hacen digno de la vida eterna prometida por Jesucristo, para los que creen en Él. Y lo cuarto es, creer que Dios el Creador del Universo te ama como a un hijo, por su Gracia y por la obra redentora del Señor Jesucristo hecha en la cruz para toda la humanidad.

Te recomiendo encarecidamente que te identifiques primero contigo mismo, con tu alma espiritual e inmortal que esconde tu cuerpo; y en segundo lugar con Jesucristo, el Hijo de Dios quién murió por puro amor hacia todos nosotros.

En realidad no necesitamos en absoluto identificarnos con nadie más, ni mucho menos con cosas y máquinas que apenas nos dan un servicio como esclavos modernos que son, pero que nunca jamás nos podrán transferir ni un gramo de valor porque no lo tienen, ni tampoco podrán amarnos con pasión. ¿Acaso un poco de barro o de hierro pueden darle más valor y belleza a un rayo de luz?

El tesoro más valioso y admirable que existe en este mundo terrenal es el alma inmortal que todos los seres humanos poseemos, pero como es un tesoro espiritual, invisible y abundante no lo apreciamos como se merece, por falta de fe en Dios y porque siempre estamos buscando otras cosas fuera de nosotros.

Es necesario creer que hemos sido creados por Dios no solamente con un propósito para nuestra corta vida aquí en este mundo terrenal, sino también para una nueva vida espiritual y eterna en el Reino de Dios como destino final, tal como lo prometió nuestro Señor Jesucristo.

Si llegas a identificarte otra vez con un automóvil Mercedez Benz, con una blusa Benetton, con una cartera Louis Vuitton, con unos zapatos Nike o con un bolígrafo Mont Blanc, y crees que su imaginado prestigio te va a transformar en otra persona mejor y te va a hacer más valioso realmente; me temo que todavía padeces de una crisis de identidad.

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para que seamos llamados hijos de Dios, pues los somos! 1 Juan 3, 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *