Aférrate a Jesucristo y a su promesa de vida eterna, en vez de aferrarte a lo que es imposible para nosotros.

Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.» Mateo 19, 25 y 26

Los creyentes cristianos sabemos muy bien que para Dios todo es posible, mientras que para los seres humanos no es así, porque fuimos creados con un cuerpo limitado, frágil y mortal. Sabemos también que el Señor Jesucristo, por ser el Hijo de Dios, resucitó a su amigo Lázaro en Betania y además, hizo muchas curaciones milagrosas, todas ellas con el propósito principal de demostrarle a todas las personas presentes, que Jesús era Dios hecho hombre y el Salvador, que el Pueblo judío esperaba.
Por medio de esos milagros, aquellos espectadores que lo rodeaban, pudieron ver y atestiguar que Jesús de Nazaret poseía el poder de Dios, pues lograba hacer lo que para ellos era totalmente imposible.

En la actualidad, en que la ciencia y la tecnología han avanzado tanto, la mayoría en nuestra sociedad moderna cree que, para el hombre ya no existe nada imposible y que todo problema tiene una solución. Pues, están muy equivocados! ¿Y saben por qué? Porque aceptan todo lo que propagan los medios de comunicación y la publicidad, pues creen ingenuamente que es la pura verdad, lo que ven en las pantallas y leen en las revistas. Eso es un gran error, lamentablemente.

La publicidad y los medios de comunicación son todos empresas comerciales, que como negocios están interesados solamente en ganar la mayor cantidad de dinero posible, y NO en decir la verdad sobre los temas que difunden. Hoy en día, ningún empresario puede ganar dinero diciendo la verdad. Ni siquiera los médicos, cuando desean curar a algún paciente, no siempre dicen la verdad, puesto que muchos de ellos están más interesados en sus propios beneficios económicos, que en el beneficio y la curación definitiva del paciente.

Todas las mujeres conocen seguramente las cremas y tratamientos faciales llamadas “anti-envejecimiento”. Esta palabra es un nuevo adjetivo creado por las agencias publicitarias, pero también es una gran mentira novedosa, puesto que es imposible detener el envejecimiento de la piel, por ser un proceso biológico natural que no se puede evitar.
En eso consiste precísamente el negocio de las agencias de publicidad: exagerar o inflar las cualidades de un producto, engañando al público, para aumentar las ventas de las empresas. Si las mujeres compran y usan esas cremas, es porque han creído en esos engaños, o dicho en otras palabras, se han aferrado a lo imposible. Y  después esas mismas mujeres, se darán cuenta de que con el transcurso del tiempo les seguirán apareciendo las arrugas en su cara y se pondrán más viejas.

En estos tiempos y en esta sociedad de consumo con tantos nuevos productos y tecnologías, que nos permiten disfrutar de un estilo de vida pleno de comodidades y facilidades materiales, la vida humana con toda la gama de sus experiencias y características naturales, sigue siendo exactamente la misma que vivieron los hombres y mujeres de la Antigüedad.
Entre las características naturales están: nacer, crecer, desarrollarse, envejecer y morir.
Y entre las experiencias naturales están las siguientes: placeres, sufrimientos, frustraciones, enfermedades, fracasos, éxitos, amor, odio, traición, rencor, paz, intranquilidad, desesperación, esperanza, fe, conflictos, guerras, hambre, abundancia, pobreza, riqueza, buena suerte, mala suerte, escasez, catástrofes naturales, amistad, enemistad, cansancio, preocupaciones, aflicción, fatiga, alegría, trabajo, descanso, soledad, depresión, algarabía, miedos, angustias, etc.

Como ustedes pueden ver, la vida interior espiritual con sus sentimientos, estados anímicos y vivencias ha sido, es y seguirá siendo la misma a través de los siglos.

La vida en este mundo ha sido comparada por grandes profetas y hombres de Dios de la Biblia, con la vida en el destierro o en el exilio, por lo dura, difícil, penosa, insuficiente y fatigosa que es la vida terrenal para todo ser humano, incluso ahora que vivimos con mucho más comodidades y tecnologías que antes.

La vida eterna en el Reino de los Cielos es la vida nueva, mejor y abundante que el Señor Jesucristo le ha prometido a toda persona que en ÉL cree y espera, al dejar este mundo. En vista de que muchos consideran que esa promesa divina es algo imposible, no la creen por esa razón. Pero ellos se olvidan de dos asuntos muy importantes: el primero: es que Dios es el creador de la Verdad y por eso NUNCA miente. El segundo: es que para Dios, el creador del Universo, TODO es posible.

Les aconsejo encarecidamente, que no crean en lo que difunden los medios de comunicación y su publicidad sobre los productos, ni tampoco en esa falsa ilusión de que el dinero abundante y la compra de productos y servicios que ofrecen, van a convertirlos a ustedes en personas “felices”.
Para los seres humanos, es imposible en este mundo ser felices de modo permanente. Podemos sí, tener momentos en que estamos contentos, satisfechos y alegres. Y nada más.

La anhelada felicidad plena y abundante es concedida únicamente por Dios y será en el Reino de los Cielos, cuando la recibiremos y podremos gozarla eternamente.   

Aférrate a Jesucristo, el Hijo de Dios que entregó su vida en Santo Sacrificio por toda la humanidad, para redimir los pecados y para salvar de pura Gracia las almas de todos aquellos, que confían y esperan en Él en espíritu y verdad.

Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.  Juan 11, 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *