El amor duradero en una pareja surge, cuando sus almas se unen en un sólo ser.

Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 1. Corintios 13, 2-3

Esta reflexión está dedicada especialmente a mis queridas y admiradas mujeres, que están buscando una relación de pareja para toda una vida y que desean recibir algunos consejos, que les puedan servir de orientación en este asunto, que antes era algo simple y natural de la vida, pero que hoy en día se ha convertido en una tarea muy compleja y confusa, porque la publicidad y los medios de comunicación les ha llenado sus mentes con un montón de nuevos conceptos torcidos y mensajes comerciales sobre ese tema, mientras que el componente más importante para una lograr relación duradera, que son las almas de la pareja y sus vidas interiores espirituales, ha sido excluido e ignorado totalmente.

Debido a que en nuestra sociedad de consumo, TODO gira alrededor del dinero, el amor y la relación amorosa, por ser una necesidad espiritual muy importante, ha sido aprovechada comercialmente por la industria y muchos otros negocios, y de esa manera el bello amor espiritual ha sido por desgracia reducido y degradado a una simple mercancía.
Es por eso, que las empresas dirigen todos sus esfuerzos y actividades a embellecer a la mujer y hacer más atractivo su cuerpo exclusivamente, por medio de la venta de innumerables productos y servicios: cosméticos, vestidos, zapatos, cremas para arrugas y manchas de la piel, cirugía estética de senos y glúteos, novelas románticas, películas eróticas, pornografía, etc, etc ; con el único propósito de ganar dinero.

¿Y cómo no van a estar confundidas las mujeres?, si se les ha hecho creer: que tener relaciones sexuales es « hacer el amor », que si usan tal perfume o tal sombra para los ojos, van a seducir y a hechizar a los hombres, que si se operan los senos, los hombres las van incluso a perseguir, y cuentos y más cuentos.
El cuidado de la belleza y del aspecto en una mujer para verse más atractiva es indudablemente muy importante, pero no es lo ÚNICO, porque el atractivo sólamente sirve para eso, para atraer la atención de los hombres y despertar su interés. Lo que cuenta de verdad es lo que viene después, es decir, que la relación de amor cuaje y dure lo más posible!

Todos los seres humanos nacemos con nuestro propio atractivo natural que se manifiesta a los demás en nuestra forma particular de ser, en nuestra personalidad única, la cual muestra lo que somos y lo que nos distingue de las otras personas.
Nuestro carácter y nuestra manera de ser son determinados por el alma, puesto que surgen directamente de ella. Eso se puede observar ya en los niños recien nacidos y en los infantes, quienes tienen un atractivo natural muy poderoso y es como una energía que trasmiten a los demás. Esa energía o vivacidad la genera su alma pura, llena de amor y ternura.
Ese atractivo espiritual natural lo he llamado brillo de amor y cada ser humano adulto lo sigue llevando en su alma de niño, porque todos fuimos niños una vez. Es importante pues recordar, que ese brillo de amor permanece en la persona.

Uno no se debería de enamorar de un cuerpo atractivo, por la sencilla razón, de que el cuerpo envejece rápidamente y se va deteriorando, en cambio el alma humana no envejece ni se deteriora, porque es inmortal.

Recuerden que el cuerpo humano por sus instintos naturales, busca satisfacer únicamente sus necesidades biológicas: beber, comer y tener sexo. Mientras que el alma humana posee tres grandes necesidades ESPIRITUALES: amar y ser amado, la fe en Dios y la esperanza de vida eterna.

Mi consejo de todo corazón para tí: busca a alquien que ame más a tu alma que a tu cuerpo.

Concluyo con una frase de San Agustín de Hipona, la cual transmite uno de los mensajes más sabios y verdaderos que he leído en mi vida:

« LA BELLEZA CRECE EN TÍ EN LA MISMA PROPORCIÓN EN QUE CRECE TU AMOR, PUESTO QUE EL AMOR MISMO ES LA BELLEZA DEL ALMA »

2 opiniones en “El amor duradero en una pareja surge, cuando sus almas se unen en un sólo ser.”

  1. Excelente mensaje . Lo bonito que esta en tu corazón en tu interior .que alguien te ame te quiera y respete. Como tu eres .con un corazón lleno de amor y sano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *